miércoles, 15 de noviembre de 2006

EDITORIAL

Que tal, vamos a establecer una reflexión con tendencia muy particular y no como política netamente sino más bien como de orden social. Verdaderamente que los periodistas de hoy... ¡como han perdido credibilidad, y ética profesional!, estos señores hoy día se han dado a la tarea de interpretar y tergiversar las noticias a interés y conveniencia. De verdad que para la mayoría de los venezolanos que aun creemos en esta patria no nos interesan sus puntos de vista, como lo vean, como les parezca, sus comentarios; en fin sus ideas particulares no nos interesan... nos interesa saber que sucedió y que dijo algún personaje público en relación a un tema de actualidad, en un momento determinado que no pudimos oir personalmente ya sea por nuestras múltiples obligaciones y responsabilidades; pero eso si; con sus palabras... es decir, textualmente; para eso están allí, para eso se les paga. Si así lo hicieran, eso los haría crecer muchísimo profesionalmente, señores periodistas; y en esa medida el pueblo comenzaría nuevamenta a respetarlos y considerarlos por tan difícil labor. Señores; es el momento de reivindicar esa actitud negativa ante el futuro de nuestro país, que además le hacen un flaco favor a venezuela; nos dejan muy mal parados ante el panorama mundial; deben dejar que la oposición política la practique la masa política identificada para ello, no se deben confundir los roles que elegimos vivir... el periodista que no es imparcial sencillamente perdió su ética profesional, somos ciudadanos todos, con deberes y derechos, y mis deberes y derechos terminan donde comienzan los de mis congéneres, así que debemos respetar esa máxima para poder convivir en harmonía.
En otro punto, quería referirme a los señores adeptos al partido de gobierno o sus simpatizantes, con respeto puedo decirles que nuestro futuro lo labramos todos con ideas propias con discusiones de orden para elegir la mejor idea y cometer el mínimo de errores posible que si bien no son infalibles muchos podrían ser previsibles para ser evitados, no solo dedicarse a andar como loros repitiendo todo lo que dice el señor presidente; que de hecho se oye falso; de las frases que escucho que se repiten como lo hacen estos animalitos verdes están: "Desarrollo Endógeno" muchos de estos repetidores aun no tienen la más mínima idea de lo que esto significa; "Lanceros" algunos creen que son tropa de asalto... no! eso no es ser o considerarse lancero... busquen la idea original que tomó el presidente... no se trata de andar repitiendo y repitiendo frases sin conocer el trasfondo de las mismas, "Chávez los tiene locos" se oye más bien como algo estúpido con clara tendencia a la inmadurez, "Roja Rojita" entre otras y ahora dedicarse a oir y aprenderse canciones del Señor Alí Primera en estos tiempos que mis palabras no lo ofendan, temas muchos de estos los cuales jamás interpretaron.... pero canciones sobre realidades sociales y protestas no sólo cantó Alí, que hay de Los Guaraguaos, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, y otros; eso dá lástima ver que las personas que aspiran dirigencias políticas no son capaces de dirimir de las ideas del jefe de estado y discutir su punto de vista, quizás tenga más atino que la idea que presente el mismo presidente y este a su vez apoye la iniciativa de alguien que asuma de una vez por todas que no solo está allí para repetir como el loro, esto no es más que una falta de personalidad y autoestima, señores lean, estudien, preparense y expongan. Yo particularmente estoy en concordancia con muchas de las ideas y adelantos llevados a cabo por el actual mandatario, sin embargo; la autocrítica nos debe ayudar a crecer, ser mejores y reflexionar de lo que estamos haciendo y pensamos emprender para hacerlo bien.
No podía faltar "La Oposición".... hay señores de la mal llamada oposición!, claramente es de suponer que quien difiere de las ideas, tendencias y políticas de un gobierno es opositor; sin embargo, en Venezuela sucede un fenómeno que ha ido desapareciendo en las politicas mundiales, no quiero decir con esto que no existan aun... pero a medida que un país se va enrrumbando a los nuevos tiempos de desarrollo industrial, tecnológico y político la llamada oposición se va consolidando en un solo estrato con organización y ORDEN (lejos de lo que aqui acontece) con ideas y planteamientos que se discuten y se trabajan en harmonía con el gobierno activo, donde existe la subordinación y respeto debe haber disciplina, -es un principio que debemos analizar- de esta manera se van identificando los liderazgos entre este grupo de algunas personas que tienen éxito en los planteamientos y aplicación de ideas, cuando aun no siendo del partido de gobierno logran filtrar sus ideas y terminan siendo aceptadas por el gobierno luego de reuniones y discusiones obviamente. Allí nace el liderazgo cuando alguien demuestra que se puede "hacer". Sin embargo; en nuestro país sucede todo lo contrario, la oposición se fragmenta cada vez más, con exposiciones claras de diferencias múltiples y total desorden donde no se vislumbra por ningún lado la posibilidad de un entendimiento y menos la unificación de este conglomerado... mientras esto no suceda la oposición siempre será débil. Cada ejemplar aspirante a la Presidencia de la República que por cierto en otros paises son 2 máximo, aqui son no menos de 30 y más, tienen ideas diferentes donde algunas tienen cierta similitud pero no sé si es la forma de los planteamientos donde asoman la confusión y las contradicciones; esto a los ciudadanos que no se identifican con ninguna tolda o tendencia política; por llamarlo de alguna forma, simplemente no los atrae, no los convence, más vale malo conocido que bueno por conocer... señores basta de ofrecimientos sin fondo, basta de demagogia; la simpatía de un sector de la sociedad no se gana con ataques verbales o retos a los otros candidatos con posiciones envalentonadas como patoteros o pandilleros -no estoy en defensa de nadie- el candidato debe ser diplomático, coherente, equilibrado, ecuánime; en años anteriores ese tema del debate estuvo planteado y no dió ningun resultado positivo ni para el partido que lo propuso ni para la sociedad, andaba por ahí el señor Fernández con gesto casi desesperado defendiendo esa posición hasta el cansancio de si mismo y el de sus propios seguidores, por eso yo no creo en esa tesis, basta de insensatez, las ideas y planteamientos deben ser verticales con piso claro y sólido ideas que por difíciles que sean los ciudadanos nos podamos convencer de que es posible, que podamos creer en eso y que nos impulse a trabajar por ello.

No hay comentarios.:

La inseguridad

Dios; perdóname…! Mis palabras han de ofender, mis sentimientos heridos han de brotar, mi inocencia se ensucia, mi delicadez declina, mi lucidez se enturbia, mi amor se oprime, mi sensatez se desvanece…! No cabe en mi vida un sentimiento de perdón por misericordia que me puedas tu mostrar….! Señor… perdóname! Ya que cómo perdonar a quien no tiene misericordia por sus semejantes…? Cómo perdonar a quien no tiene sentimientos por sus semejantes…? Cómo perdonar a quien actúa de manera sádica con premeditación alevosía y ventaja…. Muy lejos de la inocencia…? Siento la suciedad en mi inocencia, ya que no puedo pasar desapercibido ni mucho menos perdonar a quienes vilmente cometen atrocidades como el homicidio sin razón!, el secuestro, plagio o violación!… señor atiéndeme…! Quiero verte!... muéstrame que no estoy perdiendo la razón y ante tanta inmundicia, como no ensuciarme? No temo a los armados… como quizás en el último momento de sus vidas estos 3 niños (Los hermanos Faddul); imagino, que suplicarían perdón a sus vidas y sus rostros llenos de horror veían llegar el fin sin poder elegir…, sin opciones…, sin alternativas..., ¡coño!; ¡No es justo! Estoy a la orden de cualquiera de estos mal nacidos pero a diferencia de los muchachos, tengo dos 9 mm dispuestas para rellenarles el cerebro de plomo a todos los que se atraviesen…. Y es sólo el comienzo de las solicitudes que debemos hacer…. Hasta cuando señores de la Asamblea Nacional se avocan a resolver pendejadas como el caballo del escudo nacional o las estrellas de la bandera… por favor….! Que sarta de idiotas!, La seguridad social es tan difícil que no hayan por donde empezar, ni tienen la más mínima idea de que hacer… y todo se vislumbra en un sin fin de improvisaciones…. El jalabolismo se ha adueñado de los súbditos del presidente… y se convierten en una suerte de ineptos, ineficaces e incompetentes… y hoy nos preguntamos un gran número de venezolanos que aun apoyamos el cambio, ¿que hemos hecho?